4 Recetas de Lasaña

La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas para denominarse lasaña ha de llevar como mínimo cuatro capas de pasta e ingredientes al gusto, además de denominarse así también a un plato

Lasaña de carne y queso. ¡Fácil y riquísima!

Ingredientes
Para 6 personas

750 g de carne picada (cerdo y ternera)
24 placas de canelón o 12 de lasaña
350 g de salsa de tomate casera
200 ml de vino blanco (1 vaso)
1 cebolla
200 g de queso en lonchas
100 g de queso rallado para gratinar
Sal, pimienta, aceite de oliva
Para la bechamel:
400 ml de leche
25 g de mantequilla
25 g de harina de trigo común
sal, pimienta y nuez moscada

Lasaña de carne y queso. ¡Fácil y riquísima!: preparación de la receta

1.- Prepara el relleno. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y añade la carne picada con sal y pimienta al gusto. Ve moviendo y separando la carne con el fuego bastante vivo. Añade la cebolla, picada a cuchillo, cuando la carne esté ya dorada. Sigue removiendo y, tras 4 o 5 minutos, cuando la cebolla ya se empiece a cocinar, añade el vino blanco. Pon el fuego moderado y, cuando el alcohol haya reducido, añade la salsa de tomate. Remueve bien y deja que reduzca un poco el tomate. Cuando consigas la consistencia que quieres para tu relleno, retira la sartén del fuego.

2.- Cuece la pasta. Pon una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, introduce las placas una a una. Cuece la pasta según lo que te marque el fabricante.

3.- Preparara la bechamel. Derrite la mantequilla en una sartén al fuego y añade una cucharada bien colmada de harina. Tuesta un poquito la harina y añade la leche caliente poco a poco sin dejar de remover. Añade una punta de pimienta negra, otra de nuez moscada y un poco de sal. Espera a que empiece a hervir de nuevo y ya tienes la bechamel preparada.

4.- Enfría la pasta. Ve quitando el agua caliente de la cazuela y deja que entre agua fría para que se corte la cocción de la pasta. Deja las placas sobre un trapo.

5.- Monta la lasaña. Pon unas cucharadas de bechamel en la base de la bandeja para que no se pegue la lasaña. Añade la primera capa de placas haciéndolas coincidir unas encima de otras para que no se muevan. Coloca encima una capa de queso y, encima, una capa de carne bien extendida. Continúa con otra capa de pasta, otra de queso, y otro de carne. Puedes hacer las capas de relleno que quieras. Termina la lasaña con una capa de pasta y añade bechamel y queso rallado que funda bien.

6.- Introduce la lasaña, tapada con papel de aluminio, en el horno sin precalentar. Yo la he tenido 30 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo. Retira el papel de aluminio con mucho cuidado porque puede pegarse. Vuelve a introducir la lasaña aproximadamente 10 minutos con calor solo arriba y temperatura máxima para que se gratine por encima.

Mi consejo para preparar esta Lasaña de carne y queso:
El queso que he usado en el relleno es havarti y, para gratinar, he usado queso gouda. Son quesos que funden muy bien en el horno. Puedes usar los quesos que tengas habitualmente en casa.

Para cortar la lasaña sin que se desarmen todas las capas, deja enfriar un poco.

Únase a nuestro grupo de recetas para obtener más información😋
👇👇👇

https://facebook.com/groups/444500696874368/

Receta de Lasaña de carne tradicional

Ingredientes:
1 paquete de Láminas de lasaña
¾ litro de Bechamel
400 gramos de carne picada
250 gramos de tomate frito
50 gramos de queso rallado
1 pizca de Orégano
1 puñado de albahaca
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Mantequilla

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Calienta el agua con sal y cuando hierva, incorpora una por una las láminas de lasaña. Luego sácalas, pásalas por el agua fría y déjalas escurrir.

Recuerda que para hacer esta lasaña de carne puedes usar laminas de pasta precodidas y evitar este paso que puede resultar un poco engorroso.

2
Por otro lado, vamos calentando la bechamel. También aprovechamos y doramos la carne en una sartén junto con el tomate frito. Sazonamos al gusto con orégano, albahaca, sal y pimienta y mantenemos la cocción a fuego bajo durante 10 minutos.

Aunque estamos haciendo una receta fácil y rápida, si te animas puedes hacer tu propia salsa blanca siguiendo la receta de salsa bechamel para lasaña y no usar tomate frito, sino hacer una salsa de tomate casera, especial para lasaña.

3
Ahora nos tocar armar la lasaña. Para ello, ubicamos una fuente refractaria y empezamos colocando una capa de pasta, luego una carne con salsa y rociamos por encima con una buena capa de salsa bechamel.

Repetimos esta operación hasta terminar con todos los ingredientes y dejando siempre de último una capa de salsa bechamel.

4
Para terminar nuestra estupenda lasaña de carne fácil, colocamos capa generosa de queso por encima junto con unos trocitos de mantequilla.

Cocinamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que comprobemos que el queso ya está gratinado.

5
Sabemos que se ve irresistible, pero deja que la lasaña de carne tradicional repose unos minutos antes de servir para que no se desmorone. Acompaña con un poco de pan, ensalada César y buen provecho, disfruta de este maravilloso plato de lasaña.

Únase a nuestro grupo de recetas para obtener más información😋
👇👇👇
https://facebook.com/groups/444500696874368/ See Less

Lasaña de 4 quesos:

ingredientes:

Huevos 2 Unidades
Harina 200 g
Ricotta 100 g
Aceite de oliva virgen Cantidad necesaria
Parmesano rallado Cantidad deseada
Pistachos 100 g
Queso provolone 1 Rodaja
Scamorza o algún queso ahumado 1 Unidad

Paso a paso:

Para comenzar, en un bowl, batimos los huevos y le añadimos la harina. Mezclamos hasta conseguir una masa y vamos trabajando con las manos. Envolvemos con papel film y la dejamos reposar durante 10 minutos.
Por otro lado, cortamos los quesos scamorza y provolone en rodajas bien finitas. Reservamos.
Luego, cuando la masa haya reposado, la estiramos y la cortamos en cuadrados. Los hervimos en una cazuela con agua durante dos minutos. Reservamos sobre un trapo de cocina húmedo.
Seguidamente, en una bandeja apta para horno, armamos la lasagna, alternando capas de queso y de pasta, poniendo en la base de cada pasta un poco de queso ricotta para aportar cremosidad a la preparación.
Precalentamos el horno en función gratinado.
Para terminar, colocamos una última capa de lasagna y un toque de ricotta, parmesano rallado y unos pistachos molidos. Horneamos hasta que se gratine.
Emplatamos y servimos.

Únase a nuestro grupo de recetas para obtener más información😋
👇👇👇
https://facebook.com/groups/444500696874368/

Lasaña sencilla

Lo que necesitas
Seleccionar Todo
1 lb. de carne molida de res
2-1/2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado KRAFT Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese, cantidad dividida
1 envase (15 oz) de queso ricotta al natural parcialmente descremado POLLY-O Natural Part Skim Ricotta Cheese
1/2 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese, cantidad dividida
1/4 taza de perejil fresco, picado
1 huevo, batido
1 taza de agua

Hagámoslo
1
Calienta el horno a 350°F.
2
Dora la carne molida en una sartén grande. Mientras tanto, mezcla bien 1-1/4 taza del mozzarella, el queso ricotta, 1/4 taza del queso parmesano, el perejil y el huevo.
3
Escurre la carne; regrésala a la sartén. Incorpora la salsa para espagueti. Agrega agua al frasco vacío de la salsa; ponle la tapa y menéalo bien. Viértelo sobre la mezcla de carne y revuelve hasta mezclar bien. Esparce 1 taza de la salsa de carne en el fondo de una fuente para hornear de 13×9 pulgs. Forma capas de 3 láminas de pasta para lasaña, 1/3 de la mezcla de ricotta y 1 taza de salsa de carne. Repite las capas 2 veces más. Cubre con las láminas, la salsa y los quesos restantes. Tapa con papel de aluminio rociado con aceite en aerosol.
4
Hornéala durante 1 hora o hasta que esté completamente caliente, quitándole el papel aluminio después de 45 min. Déjala reposar por 15 min. antes de cortarla para servir.

Únase a nuestro grupo de recetas para obtener más información😋
👇👇👇

https://facebook.com/groups/444500696874368/

 

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *