Recetas, Remedios, noticias, entretenimiento, salud, tips, consejos, creatividad y curiosidades creado especialmente para ustedes.

Africanos transforman toneladas de sandalias retiradas de la playa en majestuosas obras de arte - AhmadFeed

Africanos transforman toneladas de sandalias retiradas de la playa en majestuosas obras de arte

La iniciativa cumple con un doble propósito.

En Kenia la economía se encuentra devaluada, lo que significa que está dejando sin empleo a muchos ciudadanos y exponiéndolos a una inminente migración. Ante esta realidad, Ocean Sole presenta una alternativa que puede contribuir a minimizar un poco el problema.

Se trata de crear esculturas con chanclas usadas. Esta medida aminora la cantidad de este desecho y genera una fuente de empleo rentable. Y es que la acción, es totalmente artesanal y no utiliza maquinaria alguna.

La inspiración creativa se basa en los juguetes de los niños. No es raro observar que ellos mismos generan sus propios juguetes con restos de cualquier cosa. Para poder realizar las esculturas, Julie Church fundadora de Ocean Sole, animó a las madres a recolectar, lavar y cortar las chanclas ya usadas para convertirlas en productos que se pudieran vender y generar ingresos.

Después de comenzar con esta empresa se ha reducido en un 15 por ciento los desechos encontrados en las playas de Kenia. Más de 1000 personas están involucradas en la recolección de la materia prima y la confección de estas esculturas. Se calcula que se han utilizado casi un millón de chanclas al año desde el 2017.

Ocean Sole piensa que sus acciones pueden marcar diferencia. También buscan la forma de comercializar las esculturas que les permita cubrir las necesidades básicas de sus empleados y sostenerse en el tiempo. Vehículos, animales y artefactos tecnológicos son los simulados en la creación de esta artesanía keniana.

En la realización de cada pieza no existe la incidencia de maquinaria industrial alguna, lo que gusta mucho para los amantes del medio ambiente. Como resultado añadido, los océanos se limpian y se crean obras maestras.

Ocean Sole recolecta, limpia y comprime las chanclas y después las convierte en hermoso arte. De desecho habitual a embellecer un ambiente, de basura en los océanos, a sacarle una sonrisa a un niño, de una chancla olvidada a una fuente de empleo sostenible. Todos ganan con esto y es digno de ser imitado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *