Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados.​ Son cultivadas por su fruto comestible llamado de la misma manera, fresa o frutilla.

¿Qué beneficios tiene la fresa?
Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.

¿Qué tipo de enfermedades cura la fresa?
La fresa ofrece innumerables beneficios a la salud, ya que es excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que la convierte en un escudo contra enfermedades como cáncer, gota, artritis y anemia.

¿Qué pasa si como fresas todos los días?
La fibra y el potasio de las fresas también ayudan a la salud general de nuestro corazón. Los antioxidantes quercetina, kaempferol y antocianinas, presentes en las fresas, han demostrado reducir la formación de coágulos de sangre dañinos asociados con accidentes cerebrovasculares.

¿Qué beneficios tiene tomar licuado de fresa?
El jugo de fresa es bueno para todos los que deseen prevenir la artritis en su vida, así como otras afecciones relacionadas a los huesos. Todo esto es gracias a que posee propiedades alcalinizantes, junto a su gran porcentaje de potasio y calcio.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *