¿Cómo reciclar tu viejo papel de periódico?

No puedes pasar un día sin leer el periódico. Sí, eres una de esas personas a las que todavía le gusta leer los medios impresos, claro, eso es algo muy bueno. Sin embargo, ha pasado ya un tiempo desde que acumulaste todos esos periódicos viejos en ese estante o armario que deberías usar para otra cosa. Entonces, entérate qué puedes reutilizar ese viejo papel de periódico a través del reciclaje de la siguiente manera:

Maceta provisional para germinar semillas
Si eres de las personas que le gusta sembrar y siempre estás buscando donde germinar semillas, o quieres plantar las raíces de algún vegetal. Bueno, si tienes periódicos viejos en casa, es todo lo que necesitas. Sí, entérate que puedes apilar y luego cortar un 2 hojas de periódico para formar la base de un frasco o envase provisional. Para la pared simplemente envuelve dos hojas de periódico alrededor de los bordes de la base. Cerra todo con grapas, luego incorpora la tierra a la maceta de periódico y siembra la semilla. Cuando la planta ya haya crecido no es necesario botar la maceta provisional, dado que el papel de periódico es biodegradable.

Aislamiento térmico en invierno
Esta idea puede parecer extraña, ¡pero funciona! Sí, ya sabemos que el papel de periódico se recicla para ser transformado una pasta de celulosa. Entonces, si tienes papel de periódico en casa y tu sistema de calefacción no funciona del todo, puedes protegerte del frío usando tu viejo papel de periódico. Si hace mucho frío dentro de la casa, cubre las ventanas con papel de periódico. También puedes colocar papel periódico debajo de tu colchón para limitar la pérdida de temperatura cuando duermes. Adicionalmente, también puedes donar tu papel viejo de periódicos a una organización, encargada de la recolección de papel de periódicos.

Envoltura de regalos

Imaginate que llegó esa fecha especial y compras un pequeño regalo para uno de tus seres queridos. El problema es que olvidaste llevar un papel de regalo. ¡Diablos, no es inteligente! Sin embargo, no te preocupes por la presentación del regalo. Si tienes papel de periódico en casa, puedes usarlo para envolver el regalo. Incluso puedes usar una cuerda para sostener todo. ¡Lo más inteligente de esta idea es que se ve un paquete bonito y ecológico!

Bolsa de compras
Si ya no quieres usar una bolsa de plástico para hacer tus compras, ¡simplemente convierte tu viejo periódico en una bolsa para hacer las compras! Duplica los papeles en los lados de la bolsa y triplícalos en la base y el borde para reforzar la bolsa. Ensambla tu bolsa de compras en periódicos con grapas y usa cuerdas para los mangos. No solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también es una forma inteligente de deshacerse de algunos periódicos viejos.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *