Recetas, Remedios, noticias, entretenimiento, salud, tips, consejos, creatividad y curiosidades creado especialmente para ustedes.

¿Cuáles son los beneficios y efectos secundarios del agua de jengibre? - AhmadFeed

¿Cuáles son los beneficios y efectos secundarios del agua de jengibre?

Descripción

Originario del sudeste asiático, el jengibre es común en alimentos y medicinas en todo el mundo. La planta de jengibre es rica en sustancias químicas naturales que pueden promover tu salud y bienestar.

El agua de jengibre, también conocida como té de jengibre, es una forma de disfrutar los beneficios del jengibre. Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios, usos y efectos secundarios del agua de jengibre

Beneficios

Al igual que con muchas medicinas a base de hierbas, se necesita más investigación para comprender y probar mejor los usos del jengibre y el agua de jengibre. Hay muchas anécdotas sobre los usos del agua de jengibre que no se puede garantizar que sean saludables o eficaces. Sin embargo, existen varios beneficios potenciales respaldados por investigaciones limitadas.

Antiinflamatorio

La inflamación es una de las funciones de autoconservación natural de tu cuerpo. Los gérmenes, los productos químicos y la mala alimentación pueden causar demasiada inflamación y dañar el cuerpo.

Para muchas personas, la inflamación se ha convertido en una afección muy común. Para combatir la inflamación crónica pueden ser necesarios cambios en la dieta y el estilo de vida.

El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.

Un pequeño estudio también mostró que las personas que tomaban suplementos diarios de jengibre tenían menos dolor muscular después de hacer ejercicio. El dolor muscular se puede deber a una inflamación.

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir:

  • enfermedad cardíaca
  • enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson, Alzheimer y Huntington
  • cáncer
  • síntomas de envejecimiento

Los antioxidantes combaten las especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés), que causan estrés oxidativo y dañan las células. Tu cuerpo produce ROS de forma natural, pero algunas opciones de estilo de vida, como beber grandes cantidades de alcohol, fumar o experimentar estrés crónico, pueden hacer que produzcas demasiadas ROS. El consumo de alimentos y bebidas con antioxidantes, como el agua de jengibre, puede ayudar a prevenir y combatir los efectos secundarios negativos de las ROS.

Un estudio encontró que el jengibre podría prevenir o retrasar la insuficiencia renal. El jengibre también puede retardar el crecimiento de tumores, y un estudio encontró evidencia de que el jengibre puede ayudar a controlar algunos tipos de cáncer.

Antinauseoso y digestivo

Las culturas de todo el mundo toman jengibre con regularidad para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas. Los estudios no son concluyentes en cuanto a su eficacia.

Equilibrar el azúcar en sangre

Un estudio encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas. Estos y otros hallazgos prometen que el jengibre puede ayudar a tratar los problemas de salud causados por la diabetes crónica.

Colesterol

Un estudio reciente mostró que el jengibre redujo los marcadores de enfermedades cardíacas como la actividad de la arginasa, el colesterol LDL (“malo”) y los triglicéridos en ratas con una dieta alta en grasas.

Pérdida de peso

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio, el agua de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso. Un estudio mostró que el jengibre suprimió la obesidad en ratas con dietas altas en grasas. Y otro estudio encontró que los hombres que bebían una bebida de jengibre caliente después de comer se sentían más llenos durante más tiempo. El equilibrio del azúcar en sangre también puede evitar que comas en exceso.

Hidratación

Este beneficio se debe principalmente a que estás tomando el jengibre en agua. Mantenerte hidratado es muy importante para apoyar todos los aspectos de tu salud. Muchos de nosotros simplemente no bebemos suficiente agua todos los días. Comenzar el día con un vaso de agua de jengibre o buscar otro horario regular para beber uno todos los días te ayudará a hidratarte.

Riesgos

Al igual que con cualquier hierba o suplemento, el jengibre puede interactuar mal con otros medicamentos que tomes. Los efectos secundarios del jengibre son raros, pero pueden incluir los siguientes si el jengibre se consume en exceso:

  • acidez estomacal
  • gases
  • dolor de estómago
  • ardor en la boca

No consumas más de 4 gramos de jengibre en un día cualquiera de ninguna forma.

En especial, las personas con afecciones cardíacas, diabetes y cálculos biliares deben hablar con su médico antes de tomar jengibre como suplemento. También debes hablar con tu médico sobre la seguridad de tomar jengibre si estás embarazada, amamantando o estás a punto de someterte a una cirugía.

¿Es segura el agua de jengibre durante el embarazo?

Los investigadores han analizado el papel que puede desempeñar el jengibre para ayudar a tratar las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Un estudio señaló que la evidencia respalda la eficacia del jengibre para el tratamiento de las náuseas del embarazo, pero que puede haber riesgos de seguridad para algunas mujeres. Sin embargo, una revisión sistemática de estudios no encontró efectos adversos causados por el consumo de jengibre en mujeres embarazadas.

Habla con tu médico antes de tomar suplementos o hierbas durante el embarazo. En algunos casos, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a reducir las náuseas durante el embarazo:

  • come comidas pequeñas y regulares
  • evita las comidas grasosas o picantes, ya que te pueden causar malestar estomacal
  • duerme al menos siete horas cada noche
  • mantente hidratada
¿Puede el agua de jengibre funcionar como desintoxicante?

Los rituales de desintoxicación tienen como objetivo eliminar lentamente las toxinas de tu cuerpo con el tiempo. Algunas personas usan agua de jengibre mezclada con jugo de limón como desintoxicante. Solo hay evidencia anecdótica para apoyar este uso.

Dado que el jengibre puede combatir los gérmenes, las enfermedades, la inflamación y las moléculas que causan cáncer, tomar un poco todos los días puede ayudar a tu salud en general. El jengibre es una raíz natural, por lo que beberlo también te proporcionará nutrientes adicionales.

Cómo hacer agua de jengibre

El jengibre fresco es la mejor fuente para hacer tu propia agua de jengibre. Muchos productos contienen jengibre o sabor a jengibre artificial, pero obtendrás los mayores beneficios del agua de jengibre que preparas tú mismo. Además, es fácil de preparar.

Puedes encontrar jengibre fresco en la sección de productos frescos de los supermercados. Es una raíz de color beige, por lo general, de unos pocos centímetros de largo.

Para hacer agua de jengibre, tendrás que cocinar el jengibre en agua y hacer un té. Puedes dejarle la piel dado que no vas a comer el jengibre. Además, muchos de los nutrientes están justo debajo de la piel.

Puedes usar más o menos agua o jengibre dependiendo de qué tan concentrada quieras que sea la bebida. La proporción de agua a jengibre abajo es equivalente a 1 gramo de extracto de jengibre.

  1. Lava la parte de la raíz de jengibre que vas a usar.
  2. Usa un rallador para rallar 1/2 cucharadita de jengibre.
  3. Hierve 4 tazas de agua en la estufa o cocina.
  4. Agrega el jengibre una vez que el agua esté hirviendo.
  5. Retira el agua de jengibre del fuego y deja reposar el jengibre en el agua durante 10 minutos.
  6. Cuela los trozos de jengibre y deséchalos.
  7. Bebe agua de jengibre caliente o fría.

El agua de jengibre es deliciosa con una cucharadita o menos de miel o jugo de limón, pero no te excedas con edulcorantes agregados. Si crees que te gustaría beber agua de jengibre todos los días, puedes preparar una mayor cantidad y tenerla a mano en el refrigerador.

Dosis

Los médicos recomiendan consumir un máximo de 3 a 4 gramos de extracto de jengibre por día. Si estás embarazada, no consumas más de 1 gramo de extracto de jengibre al día. El jengibre no se recomienda para niños menores de 2 años.

Los siguientes son todos equivalentes a 1 gramo de jengibre:

  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre crudo rallado
  • 4 tazas de agua con 1/2 cucharadita de jengibre rallado remojado

Se necesita menos jengibre crudo para hacer té porque ciertos nutrientes en el jengibre se concentran cuando se calienta.

Conclusión

El consumo de jengibre puede ayudar a tu salud y también puede ayudar a tratar muchos problemas de salud. Beber agua de jengibre también es una excelente manera de mantenerte hidratado, lo cual es importante para tu salud en general.

Habla con tu médico sobre cualquier hierba suplementaria que desees probar. Y si estás interesado en el jengibre, comienza por hacer tu propia agua de jengibre con raíz de jengibre fresca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *