Deliciosos pasteles de limón 😍🤤 🍋

PANQUÉ DE LIMÓN estilo starbucks

INGREDIENTES
1/2 taza de mantequilla derretida
1 1/4 tazas de azúcar
2 huevos
1/3 taza de jugo de limón
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de harina
1 cucharada de polvos para hornear
1/2 taza de leche

INSTRUCCIONES
Acrema la mantequilla con una taza de azúcar, agrega los huevos y una cucharada de jugo de limón.
Añade la harina, la sal y el polvo para hornear. Después la leche.
Vierte en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado
Hornea a 175 ºC durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Deja enfriar un poco y desmolda.
Mezcla el azúcar restante con el jugo de limón, calienta ligeramente hasta que se pueda disolver.
Con un palillo largo haz hoyitos en todo el panqué y vierte con una cuchara la mezcla de limón para rehidratarlo.
Mezcla el azúcar glas con la clara de huevo y jugo de limoón; usa un tenedor para deshacer todos los grumos; agrega un poco de agua si es necesario para lograr una consistencia líquida, pero espera como si fuera miel.
Baña el panqué y permite que endurezca antes de servirlo.

Receta de Carlota de limón

Ingredientes:
8 limones medianos
1 lata de leche evaporada (381 ml)
½ lata de leche condensada (200 g)
1 lata de media crema (225 g)
2 paquetes de galletas María (400 gramos)
2 cucharaditas de canela en polvo

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Exprime los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé empleando los productos de esta marca o hacerla 100 % casera elaborándolos tú mismo con la receta de la leche condensada casera, la leche evaporada o la media crema.

Truco: Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, aunque también puedes utilizar una cuchara o espátula.

2
Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas del postre carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas y, de nuevo, vuelve a verter un poco más de crema, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la crema de leches y jugo de limón.

Truco: Puedes intentar rellenar los huecos con trozos de galleta para crear una capa más uniforme.

3
Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas Marías, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Si tienes más tiempo, otra opción es reservar el postre en el frigorífico durante toda la noche.

Truco: La carlota es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.

4
Antes de acabar la receta de carlota de limón, espolvorea canela al gusto a modo de decoración por encima. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas porciones individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa por encima

Tarta fría de leche condensada, limón y galletas ¡Sin horno!

Ingredientes
Para una tarta de 8-10 raciones

370gr de leche condensada Un bote pequeño
400ml de nata para montar
150ml de zumo de limón
100ml de leche
Un paquete de galletas tostadas rectangulares

Cómo preparar la tarta de leche condensada, limón y galletas

1.- Comenzamos preparando la crema. En un bol mezclamos la nata con la leche condensada.

2.- Mientras batimos vamos añadiendo el zumo de limón. Veremos como, gracias a la acción del ácido sobre la nata en pocos segundos la mezcla comienza a espesar hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
3.- Preparamos un molde rectangular cubriendo el interior con papel film y comenzamos a montar las capas de la tarta. En el fondo colocamos una capa fina de crema de limón. Cubrimos con una capa de galletas mojadas en leche, otra capa de crema, otra de galletas.. Y así hasta terminar con la crema.

4.- Cubrimos con una capa de film y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas para que la crema termine de solidificar. En nuestro caso la hemos dejado una noche entera.

5.- Desmoldamos sobre la fuente en la que la vamos a servir y quitamos el film. Decoramos con un par de galletas a trocitos y ralladura de lima y limón

– Crema batida al gusto –

Siguenos para más recetas

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida

Ingredientes de la base para la Tarta de limón sin horno:
120 g Galletas integrales (Pueden ser otras)
60 g Mantequilla sin sal
1 Cucharada Leche
1/2 Cucharadita de Ralladura de piel de limón (Sin nada de blanco)
1 Cucharada Azúcar
Molde desmontable de 23 cm x 9 cm x 6 cm de alto

Ingredientes del relleno de la Tarta de limón sin horno:
350 ml (1 y 1/2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
125 ml (1/2 Cup) Zumo de limón recién exprimido
150 g (1/2 Cup) Leche condensada
6 hojas (10 g) de Gelatina o 12 g Gelatina o Grenetina en polvo

Preparación de la base para la Tarta de limón sin horno:
1 Molemos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirla a polvo y la vertemos en un recipiente amplio. Fundimos la mantequilla con la cucharada de azúcar en un cazo o en el microondas hasta que este liquida.

2 Añadimos a las galletas molidas la mantequilla fundida, la ralladura de limón y la cucharada de leche, mezclamos bien y vertemos esta mezcla en el molde que vayamos a utilizar que sea desmontable, aplastamos bien la mezcla de galletas hasta que quede una base compacta, la dejamos en la nevera hasta que cuaje o durante 20 minutos.

Preparación del relleno de la Tarta de limón sin horno:
3 Ponemos en un recipiente amplio el zumo de limón que debe de estar colado sin nada de pulpa y ponemos dentro del zumo las hojas de gelatina para que se hidraten de 7 a 10 minutos, seguidamente calentamos en el microondas durante unos minutos para que se disuelva la gelatina (sin que llegue a hervir), reservamos unos minutos para que se quede fría a temperatura ambiente.

4 Añadimos a la mezcla de gelatina y zumo de limón la leche condensada, mezclamos bien hasta que quede todo integrado y reservamos.

5 Batimos la nata muy fría con batidora eléctrica de varillas hasta que este semimomtada, (que en la superficie se formen surcos poco profundos), seguidamente incorporamos poco a poco la nata semimontada a la mezcla de limón y leche condensada con movimientos envolventes, opcionalmente podemos añadir colorante alimentario amarillo para darle color.

Montaje de la Tarta de limón sin horno:
6 Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, alisamos bien la superficie, tapamos el molde con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 6 horas o de un día para el otro.

7 Batimos la nata para la decoración final muy fría y con varillas eléctricas hasta que comience a estar un poco espesa, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que en la superficie se formen surcos profundos, después la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

8 Una vez cuajada la tarta la desmoldamos y la colocamos en la bandeja de servir la decoramos a nuestro gusto

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *