Signos de advertencia


Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna, especialmente de un lado del cuerpo. Confusión súbita o dificultad para hablar o comprender el habla. Súbita dificultad para ver con uno o ambos ojos. Dificultad súbita para caminar, mareos o pérdida del equilibrio o la coordinación.

¿Cómo empieza un derrame cerebral?
Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo) Súbita confusión, dificultad para hablar o entender. Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos. Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de un derrame cerebral?
Los síntomas de un AIT pueden durar desde unos minutos hasta un máximo de 24 horas. Los síntomas del derrame cerebral dependen de la parte del cerebro afectada. En algunos casos, puede suceder que una persona no se percate de que ha tenido un derrame cerebral.

¿Cuál es la causa de un derrame cerebral?
Un derrame cerebral se produce cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro se bloquea por un coágulo o el vaso se rompe.

¿Cómo se puede evitar un derrame cerebral?
Estas son las medidas más importantes que puedes tomar para reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral:
Mantener la presión arterial dentro de los valores normales.
Si fumas, dejar de fumar.
Mantener el azúcar de la sangre (glucosa) dentro de los valores normales.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *