Muchas personas siguen sin tener cuidado ante la pandemia; debido a que creen falsamente que su edad, o su ausencia de enfermedades o condiciones previas, les hace inmunes a contraer el coronavirus.

No obstante, cada vez se registran más casos de personas jóvenes que tenían un excelente estado de salud, practicaban deporte y no tenían ninguna condición médica, que han perdido la vida por el mortal virus.

Este fue el caso de una mujer brasileña de 34 años de edad. Su nombre era Cristiane Lima Leite y no tenía ninguna comorbilidad, pero aún así falleció por COVID-19, ante los ojos incrédulos y temerosos de su familia en São Paulo.

Fue la cuñada de Cristiane, Camilla Leite, de 29 años, quien narró la trágica historia que afrontó la familia tras la enfermedad e inesperada muerte de la mujer.

Cristiane tuvo síntomas durante 11 días, sufrió dos paros cardíacos y murió por complicaciones del coronavirus.

«El virus no elige a quién va a hacer perder la vida», afirma Camilla.

Lo más triste del caso es que Cristiane estaba en la fila de un Centro de Regulación de Oferta de Servicios de Salud (Cruz), esperando un lugar para ser hospitalizada. Pero su organismo no resistió y falleció.

Antes de la tragedia, en el octavo día con síntomas, Cristiane acudió a una Unidad de Urgencias (UPA) de la ciudad; se realizó un examen de rayos X y los médicos le dijeron que podía tener neumonía.

También se hizo la prueba de COVID-19, recibió una receta para un medicamento y fue dada de alta.

Dos días después, Cristiane enfermó más y regresó al hospital. En la unidad sufrió dos paros cardíacos y entró en coma, unas horas después de colapsar, no pudo seguir aferrándose a la vida.

Cristiane nunca recibió un diagnóstico exacto antes de fallecer

Para Camilla y su familia no ha sido nada fácil tener que lidiar con la presencia del coronavirus entre sus miembros. Han tenido que aislarse entre sí por el riesgo de contagio y, ante el fallecimiento de Cristiane, han extremado precauciones, pero siguen teniendo miedo.

Aun queda mucho por esclarecer en este caso que ha causado polémica, debido a que en el certificado de defunción de Cristiane se especifica que el fallecimiento se produjo por una neumonía grave. Así que será una institución médica la que determine qué sucedió exactamente.

«La principal causa de muerte del paciente, mencionada en el Certificado de Defunción, es la neumonía. El documento, sin embargo, entrará en proceso de investigación por parte del Comité Municipal de Investigación de Defunciones, ante el momento de la pandemia y considerando que el caso fue tratado como sospechoso de COVID-19, incluida la colección de RT-PCR (SWAB)», comunicaron las autoridades médicas.

Casos como este nos recuerdan que todos somos vulnerables al coronavirus, sin importar la edad o condiciones de salud anteriores. Así que no bajes la guardia y continúa cuidando de ti y de tu familia.

Ante todo, respeta las medidas de seguridad dadas por los especialistas de salud. Comparte y ayuda a crear consciencia.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *