Cada marca icónica tiene una historia de origen. Una línea de ropa que puede dominar los grandes almacenes de hoy en día puede haber comenzado como una pequeña empresa que salió de la sala de estar de un diseñador de moda en ciernes. Si bien lanzar su propia línea de ropa es un desafío, gracias al comercio electrónico y el marketing en línea, es posible que una marca que comenzó en una pequeña tienda en línea se convierta en una marca de ropa que sea apreciada en todo el país.

3 cosas esenciales a considerar antes de comenzar una marca de moda
Desde Donna Karan hasta Vera Wang y Paige Adams-Geller, los grandes diseñadores de moda no son solo talentos visuales: también son emprendedores motivados.

Iniciar un negocio de línea de ropa requiere una gran cantidad de dinero.
Sin duda, surgirán desafíos, especialmente si es la primera vez que inicia un negocio.
Esto no significa que no deba seguir su pasión. Si sabes que tu hogar está en la industria de la moda, te debes a ti mismo hacer todo lo posible para hacer realidad tu propia línea de ropa.

Cómo iniciar una marca de moda en 10 pasos: guía paso a paso
Las grandes marcas de la industria de la confección no se improvisaron de forma fragmentada. Incluso cuando estuvo involucrado el ensayo y error, estas marcas casi con certeza siguieron un plan de negocios y continuaron escalando a un ritmo sostenible. Utilice esta guía paso a paso como una forma de ayudar a estructurar su propio modelo de negocio.

Esté preparado para los picos y los valles mientras se embarca en su viaje de negocios de ropa. Crear una nueva empresa desde cero nunca es fácil, pero ciertamente es posible. Recuerde que todas las marcas icónicas de la actualidad comenzaron en alguna parte.

Identificar una necesidad en el mercado. Una línea de ropa exitosa no tendrá éxito con la vanidad de su diseñador fundador. Piense en un nicho en el mercado que no se esté cubriendo actualmente. ¿Es una camiseta que se puede usar en ocasiones formales? ¿Es una línea de sudaderas con capucha que acentúan de manera halagadora las curvas de alguien? Averigüe qué producto debería existir que no ofrezca actualmente una importante empresa de ropa.
Desarrolle un plan de negocios. Esto guiará todo su viaje como diseñador de moda y fabricante de ropa. Pregúntese: ¿cuál es mi objetivo final para este producto? ¿Quiero ser una marca que se venda en Nordstrom y Macy’s? ¿Quiero crear una marca privada para una empresa como Target o H&M? ¿Quiero crear una marca premium que se venda en una boutique en Melrose Avenue en Los Ángeles o SoHo en la ciudad de Nueva York? Identifique su objetivo y manténgalo en primer lugar en su mente mientras construye su marca.
Identifica tu audiencia objetivo. Este paso es casi concurrente con el número uno. Su objetivo no es simplemente identificar un artículo de ropa que debería existir, sino también el mercado objetivo de consumidores para ese producto. Después de todo, un diseño brillante es de poca utilidad si carece de clientes potenciales. Considere los pros y los contras de dirigirse a determinados grupos demográficos. Por ejemplo, los jóvenes tienden a ser conscientes del estilo y pueden ser más receptivos al marketing en línea y al boca a boca, pero también pueden tener fondos limitados. Los clientes de mediana edad pueden pagar un precio más alto, pero pueden estar menos preocupados por el estilo y ya ser leales a una identidad de marca existente.
Empiece a diseñar. Presumiblemente, este es su fuerte, por lo que esta es su oportunidad de brillar creativamente. La primera colección que lance al mercado dirá mucho sobre usted como diseñador, así que asegúrese de estar elaborando algo que estará feliz de usar como su tarjeta de presentación en el futuro. Al mismo tiempo, piensa en la práctica. Todo lo que esté diseñando deberá producirse de forma rentable. Ser un diseñador de moda exitoso es siempre una mezcla entre lo ideal y lo alcanzable.
Encuentra un fabricante de ropa. A menos que planee obtener, cortar y coser todos sus materiales usted mismo, necesitará un socio de fabricación. Esto puede significar muchas cosas. Quizás simplemente esté buscando colegas que puedan ayudarlo a hacer ropa en un estudio en casa. Quizás esté buscando un proveedor de telas. Tal vez esté buscando una fábrica completamente activa que pueda producir un suministro limitado de sus productos boutique junto con artículos producidos en masa de una marca establecida. Durante décadas, la fabricación de ropa se ha basado fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, es muy posible que su búsqueda de un fabricante lo lleve a un país como China, Vietnam, Sri Lanka o Bangladesh. Es posible que desee viajar para ver la fábrica en persona, pero para los nuevos diseñadores con un presupuesto limitado, todo el proceso de investigación deberá realizarse por teléfono y correo electrónico. Si sus objetivos de moda son menos ambiciosos, como un nuevo logotipo impreso sobre ropa de calle o ropa casual existente, es posible que pueda fabricar sus productos localmente, como en una instalación de serigrafía de impresión bajo demanda cercana.
Elija una marca, logotipo y perfil de mercado. Si parece que sus prendas de vestir se pueden fabricar con costos de producción razonables, está listo para comenzar a planificar su perfil público. Esto significa elegir un nombre comercial, un logotipo y un eslogan si es necesario. Significa diseñar un sitio web con una plataforma de comercio electrónico como Shopify o Etsy. A los clientes les gustan las marcas con una historia convincente, por lo que incorporar eso en el nombre de su marca, logotipo o sitio web también ayudará. Este trabajo debe estar terminado cuando el proceso de fabricación siga su curso. De esta manera, estará listo para vender sus productos tan pronto como estén hechos.
Elija un precio para sus artículos. Este paso se relaciona con la identificación y comprensión de su público objetivo. Elija un precio que cubra su costo de producción pero que no aleje a los clientes que necesitará para lanzar su negocio de moda.
Comienza el proceso de marketing. En este punto, su nuevo negocio necesita reconocimiento de marca. Instagram se ha convertido en una plataforma popular para esto, y muchos influencers de Instagram están felices de promocionar nuevas marcas de moda a cambio de productos.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *