Los vecinos acuden a ayudar a una madre que gritaba desesperada por salvar a su hija de 2 años

Son muchos los barrios que se están organizando para proteger la integridad y garantizar la seguridad de los vecinos acordando estar atentos al llamado de emergencia de alguno de ellos ante un eminente peligro.

Eso fue lo que pasó con los vecinos del barrio de El Nogal, en Villavicencio, Colombia, cuando una pareja de delincuentes intentó arrebatar de los brazos de su madre a una bebé de 2 años.

Los gritos de la angustiada madre alertaron a la comunidad y de inmediato los vecinos acudieron a su auxilio y lucharon por evitar que se llevaran a su hija.

Lo que nunca imaginaron estos malhechores es que serían interceptados por los residentes locales y que serían identificados por la policía gracias a la grabación de una de las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes se puede ver cuando llega una pareja sobre una motocicleta y tras ver a una mujer con una bebé en los brazos intentan arrebatársela a la fuerza para llevársela.

La mujer reaccionó pidiendo ayuda a gritos, afortunadamente los vecinos respondieron a la angustia de esta madre y lograron frustrar las malas intenciones de estos delincuentes. 

Las imágenes muestran cuando el conductor se bajó de la moto e intentó arrebatar a la niña del regazo de su madre. Esta situación generó que ella entrara en pánico y alertó a los vecinos de lo que está sucediendo.

En el vídeo se observa cuando un valiente hombre corre detrás de los motorizados con un bate en la mano que previamente le había dado otro vecino. 

Este buen hombre corrió lo más rápido que pudo detrás de los delincuentes para tratar de tumbarlos de la moto y evitar que escaparan.

“Un habitante del barrio me prestó un bate y salí corriendo detrás de ellos. Cuando vi que se iban decidí tirarles el bate, pero no les pegué”, aseguró este hombre quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio resaltó la solidaridad de la comunidad. Todos se unieron para que los bandidos no se salieran con la suya.

“Esta comunidad colaboró para frustrar el robo de la pequeña. Estamos investigando este lamentable suceso”, dijo el coronel Luis.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga felicitó a los ciudadanos, quienes se están uniendo para combatir a los criminales que operan de manera inescrupulosa.

“Hay eficacia cuando la ciudadanía está alerta y en este caso se puede evidenciar. No se pongan en riesgo, pero no sean indolentes”, dijo el gobernador del Meta.

El gobernador insiste en que le dará ayuda jurídica a los ciudadanos que enfrenten a los delincuentes.

La policía ofreció recompensa a quien pueda dar alguna información sobre el paradero de esta pareja de delincuentes que ya fue identificada gracias a las cámaras de seguridad.

Comparte esta noticia para ayudar a encontrar a los responsables de este hecho delictivo.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *