Manualidades de Reciclaje con Botellas Plasticas – Ideas útiles y decorativas

La manualidad persigue un fin netamente de realización personal, destreza y autoestima, mientras que la artesanía tiene como propósito desarrollar un medio de vida, con fines lucrativos; utilizando un determinado tipo de materiales y desarrollo de una determinada técnica.

El dedicarse a algún tipo de manualidad, puede ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, depresión o dolor crónico, según los expertos. También puede aliviar el estrés, aumentar la felicidad mediante la liberación de neurotransmisor llamado dopamina.

Las artes manuales o aquellas en las que el uso de las manos juega un papel determinante (escultura, alfarería, orfebrería…) tienen la capacidad de generar una conexión muy especial entre el/la artista y su obra gracias a un proceso donde se explota al máximo lo físico y lo sensorial.

Las manualidades o trabajos manuales son aquellas actividades que realizan los niños en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, su coordinación, etc. Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios.

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. Por extensión, el resultado de dicha labor también es conocido como manualidad.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *