Una de las mejores formas de cuidar tus ojos es cuidar el resto de tu cuerpo. Las elecciones saludables con dieta, patrones de sueño y ejercicio, además de visitar al médico para chequeos regulares y practicar una buena higiene, pueden mantener su cuerpo y sus ojos en buena forma.

No existe un método específico para mejorar su visión sin el uso de medidas correctivas como cirugía láser o anteojos recetados si sufre de hipermetropía, astigmatismo o miopía. La forma de sus ojos es lo que determina su nivel de error de refracción y eso no puede cambiar con ejercicios o entrenamiento ocular.

Es posible que pueda cambiar la forma en que su cerebro y sus ojos funcionan juntos y, por lo tanto, mejorar la visión en determinadas situaciones. Por ejemplo, los niños que sufren de “ojo vago” o ambliopía, pueden usar técnicas especiales de terapia de la vista para ayudar a que sus ojos funcionen juntos como deberían. Esto luego mejora su visión.

Hay cosas que puede hacer de forma natural para mejorar la salud de sus ojos y, por lo tanto, su visión.

Consuma una dieta equilibrada y saludable rica en antioxidantes y vitamina A. Las verduras de hoja, las zanahorias y el pescado pueden ayudar a mantener la salud ocular. Una dieta nutritiva puede ayudar a mejorar la visión y ralentizar la pérdida de visión relacionada con la edad.
Dormir lo suficiente. Cuando está demasiado cansado, sus ojos pueden fatigarse más fácilmente y sentirse arenosos y secos. Una cantidad saludable de sueño puede disminuir los ojos cansados ​​y, por lo tanto, mejorar la visión.
Hacer ejercicio regularmente. La aptitud física puede mejorar la circulación de la sangre y el flujo de oxígeno a los ojos. Esto puede ayudar a disminuir los ojos secos.
Proteja sus ojos del sol. Use anteojos de sol con protección UV cuando esté al sol para evitar que los rayos dañinos disminuyan su vista con una exposición prolongada.
Use protección para los ojos cuando haga algo que pueda provocar lesiones oculares. La Asociación Americana de Optometría (AOA) publica que los problemas visuales más comunes para los adultos jóvenes (personas entre 19 y 40 años) están relacionados con las lesiones y el estrés en los ojos.
Tómate un descanso del tiempo frente a la pantalla La Asociación Estadounidense de Optometría (AOA) recomienda que, si pasa mucho tiempo mirando una pantalla, como una computadora o un teléfono inteligente, tómese un descanso y mire a 20 pies de distancia cada 20 minutos durante 20 segundos a la vez. Esto puede ayudar a prevenir la fatiga visual digital, que puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza, tensión en el cuello y disminución de la visión.
Hágase exámenes oculares periódicos. El National Eye Institute (NEI) publica que esta es la mejor manera de garantizar que sus ojos estén en la mejor salud posible. Un examen de la vista puede detectar problemas potenciales de inmediato y ayudar a mantener la salud ocular y visual.
No fume. Fumar puede aumentar el riesgo de muchos problemas de salud física, incluido el daño del nervio óptico, la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas, todo lo cual puede afectar negativamente la visión.
Practique una buena higiene. Lávese las manos y la cara a fondo y con regularidad. Mantenga los cosméticos y productos químicos fuera de los ojos. Si usa lentes de contacto, límpielos y guárdelos adecuadamente.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *