Muere un niña de Covid tras no ser atendida al no tener síntomas comunes





Trágico suceso el ocurrido en Texas durante los últimos días: una niña de cinco años ha muerto por la Covid-19, después de no ser atendida por los sanitarios, ya que “no presentaba los síntomas comunes” de la enfermedad.

Tagan apenas pudo hacer frente al virus, pues falleció a las 15 horas de dar positivo. Según explica su madre, Lastassija White, a la NBC, la pequeña, pese a su corta edad, estaba tremendamente concienciada con la enfermedad: “Era tan exigente con el uso de la mascarilla que incluso se lo recordaba a la madre cuando se olvidaba la suya”.



Todo pasó a principios de noviembre, cuando Tagan comenzó a mostrar signos de cansancio y mucho sueño, después empezó a vomitar. Sus padres decidieron llevarla al departamento de emergencias donde dio positivo por coronavirus. No presentaba los síntomas comunes como tos o fiebre, por lo que primero, decidieron no ingresarla; y segundo, le dijeron a su madre que su hija “estaría bien” ya que la Covid-19 “no afecta a los niños”.

Bruselas pide un marco común para las pruebas de Covid y las cuarentenas
Mira también
Muere una enfermera del hospital del Bierzo tras 40 días ingresada por Covid
Sin embargo, Tagan continuó debilitándose. Hubo un momento en el que los padres se percataron de que la pequeña había dejado de respirar y fue entonces cuando llamaron a la ambulancia. Pero murió poco después, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.




“Este médico nos dijo que nuestra hija estaría bien, y ni 24 horas más tarde, mi hija había muerto”, denuncia el padre.

La madre dedicó una emotiva despedida a su hija a través de Instagram: “Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a continuar? Por favor Tagan, mi corazón está tan destrozado que no sé si algún día seré capaz de recuperarme. ¿Cómo se supone que voy a dormir ahora por las noches? Todo lo que puedo oír es ‘mami, ¿puedo acostarme a tu lado?’. ¿Cómo podré continuar sin estas palabras cada noche? Estoy muy perdida, mi amor, todavía me cuestiono las acciones de Dios. ¿Cómo ha podido salvarme hace una semana y ahora hacerme esto? Ojalá me hubiese llevado a mí”.





COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *