Pastel de cumpleaños casero

Muchos de ustedes me contaron que tienen celebraciones de cumpleaños en tiempos de cuarentena y quieren celebrarlo con sus seres queridos, por lo tanto, les traigo hoy esta deliciosa receta para que puedan ustedes mismos hacer el pastel de celebración y no perderse de este día tan especial. Aquí le dejo los ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho:
🍚2 barras de mantequilla (113 gramos cada una)
🍚1 taza de azúcar regular
🥚4 huevos
🥚1 cucharadita de esencia de naranja
🍰2 tazas de harina todo uso
🍰2 cucharaditas de polvo de hornear
🧂1 pizca de sal
🧂1/2 taza de leche regular

Ingredientes para el relleno:
🍚1 lata de 380 gramos de dulce de leche
🍚1/2 taza de pecanas
🍚1 cucharada de vino o jugo de naranja

Ingredientes para la crema chantilly:
🍰6 cucharadas de azúcar regular
🍰3 tazas de crema dulce, crema espesa o heavy cream

Procedimiento:
1️⃣ Prepare el molde, o moldes donde va a estar horneando el bizcocho, engrase y “enharine” hasta cubrir paredes, esquinas y fondo del molde.
2️⃣ En un tazón por aparte, mezcle la harina, la sal y el polvo de hornear y deje de lado
3️⃣ En un segundo tazón creme la mantequilla junto con el azúcar, alrededor de 5-6 minutos o hasta que la mezcla se vea mas clara de color, mas aireada y el azúcar no se vea. Agregue un huevo a la vez, mezcle por 1-2 minutos o hasta que se incorpore por completo a la mezcla y repita hasta acabar con los huevos. Agregue la esencia de naranja.
4️⃣ Agregue los ingredientes secos en tres partes y la leche en dos, empezando y terminando con los ingredientes secos. Divida la mezcla en 2 y hornee por 35 minutos a 350°F o 175°C. Una vez horneado, deje descansar por 10-15 minutos antes de intentar desmoldarlos.
5️⃣ Para el relleno mezcle el dulce de leche, las pecanas y el vino hasta que la mezcla este suave y bien distribuida. Corte ambos bizcochos por la mitad, rellene con el dulce de leche y prepare la crema chantilly al batirla de 5-6 minutos o hasta que llegue a picos firmes.
6️⃣ Decore con chispas y candelas al gusto.

 

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *