Las dietas de desintoxicación causan furor entre todos aquellos que buscan un cuerpo sano y un físico deseable. Los niveles de contaminación cada vez mayores, los atracones de alimentos procesados, los patrones de sueño irregulares y un estilo de vida deficiente pueden afectar su cuerpo.

 

La desintoxicación es el proceso fisiológico natural del cuerpo para deshacerse de las sustancias no deseadas llamadas toxinas. Su cuerpo está en un ciclo infinito para deshacerse de las toxinas a través de la piel, los pulmones, el sistema digestivo y principalmente los riñones y el hígado. Es un proceso vital para la supervivencia y una vida sana.

La fisiología del cuerpo es tal que absorbe los elementos esenciales y elimina los indeseables. Los elementos indeseables se denominan toxinas y su presencia perpetua puede causar estragos en su cuerpo al obstaculizar su funcionamiento normal. La eliminación natural de toxinas puede ocurrir a través de:

Pulmones: exhalando dióxido de carbono

Sistema digestivo: eliminación de alimentos tóxicos por excreción, vómitos o diarrea.

Riñones: filtración de toxinas de la sangre a la orina

Hígado: alteración de la naturaleza química de muchas toxinas.

La idea detrás de la desintoxicación es nutrir y ayudar al cuerpo a limpiarse para reducir los riesgos de cualquier problema de salud inminente que pueda ocurrir como resultado de la acumulación de toxinas.

La lógica detrás de la desintoxicación
El mercado está repleto de productos que afirman erróneamente que desintoxican su cuerpo. Tantas celebridades han estado en una juerga de respaldo para defender los beneficios de la desintoxicación.

Las dietas de desintoxicación se consideran un recurso simple para limpiar su sistema de todas las indulgencias y malos hábitos que ha tenido. Sin embargo, como sugiere la evidencia, ninguna dieta inteligente o truco de desintoxicación por sí solo puede purgar el cuerpo de sus impurezas.

El cuerpo ha sido bendecido con un sistema de desintoxicación incorporado para deshacerse de sustancias tóxicas que pueden obstaculizar las funciones corporales. El propósito detrás de una desintoxicación es supuestamente limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas en el cuerpo.

La desintoxicación corporal implica:

Eliminación de toxinas acumuladas
Limpieza de colon
Puede resultar en:

Aumento de los niveles de energía.
Piel saludable
Mejora de la función hepática y renal.
¿Qué son las dietas detox?
Las dietas de desintoxicación no son más que enfoques hacia una forma de vida que se concentra en una dieta infundida con alimentos fibrosos y saludables, mucha agua, suficiente sueño, ejercicio y remedios a base de hierbas para modificar las funciones de los órganos del cuerpo que están involucrados en el proceso de desintoxicación. .
Eliminar los alimentos procesados, las grasas no saludables y el azúcar de su dieta es de lo que se tratan las dietas de desintoxicación. Las dietas de desintoxicación, bajas en calorías y altas en nutrición, tienen como objetivo hacer elecciones inteligentes de alimentos.
Entonces, en lugar de optar por un programa de desintoxicación, lo que puede hacer es incorporar cambios en su dieta y estilo de vida para ayudar a reducir el estrés adicional en su tracto gastrointestinal, pulmones, hígado y riñones y ayudar al sistema de desintoxicación natural de su cuerpo.

Seguir este enfoque incomparable puede ayudarlo a purgar sustancias indeseables y lograr un cuerpo sano.

En lugar de seguir las tendencias poco saludables que están circulando en Internet, es más prudente cambiar a una dieta y un estilo de vida más saludables que puedan ayudarlo a mantener su salud durante todo el día.

Razones por las que necesita ayudar a su cuerpo en el proceso de desintoxicación
Ayudar a su cuerpo en el proceso de desintoxicación es importante para que pueda:

1. Siéntete mejor en general
Un cuerpo sano se siente rejuvenecido y contribuye a la salud general de una persona. La desintoxicación elimina las sustancias tóxicas que pueden obstaculizar las funciones corporales y estabiliza su salud.

2. Mantente saludable
La acumulación de toxinas puede resultar en un funcionamiento inadecuado de los órganos del cuerpo. Con el tiempo, esto puede ocasionar problemas de salud graves y crónicos, como cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos neurológicos, entre otros.

3. Mejore la salud de su piel
Tu piel es la primera superficie que entra en contacto con las toxinas del medio ambiente. Una sobrecarga de toxinas en la piel puede provocar erupciones, espinillas y otros trastornos de la piel. La desintoxicación de la piel puede ayudarlo a deshacerse de todos los elementos indeseables de su piel.

4. Enfócate mejor
Las toxinas pueden afectar su capacidad de concentración y pueden reducir su funcionamiento cognitivo general. Una desviación de las funciones corporales normales puede resultar en una disminución del enfoque.

5. Duerma mejor
Una acumulación de toxinas en su cuerpo puede afectar su rutina diaria al alterar sus ciclos de sueño. Los cambios en los patrones de sueño pueden alterar sus ritmos circadianos y anular el proceso de desintoxicación habitual.

Hemos seleccionado una lista de cambios en la dieta y el estilo de vida que, cuando se introducen en su rutina, pueden acelerar el sistema de desintoxicación natural de su cuerpo y respaldar su salud de manera sinérgica.

Recomendaciones dietéticas
Incluya en su dieta alimentos que puedan apoyar su sistema de desintoxicación natural y ayudar en el proceso natural de desintoxicación.

1. Exprime la bondad del limón
Repleto de vitaminas y antioxidantes, el limón se considera un ingrediente poderoso para su cuerpo. El cuerpo requiere la gran cantidad de vitamina C en el limón para producir un compuesto llamado glutatión. El glutatión ayuda a recuperar los daños hepáticos inducidos por el estrés oxidativo en las enfermedades hepáticas alcohólicas y no alcohólicas.

Además, el limón actúa como un energizante natural que ayuda al sistema digestivo en su trabajo de eliminar los desechos.

Simplemente exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia. Beba esta agua de limón todos los días por la mañana con el estómago vacío.

2. Aumente su consumo de fibra con remolacha
La remolacha contiene betaína y pectina, que ayudan a proteger el hígado y el sistema digestivo. También ayuda a estabilizar el equilibrio ácido-alcalino (pH) de la sangre. [3]

Este vegetal rojo también es una valiosa fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, todos necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos internos de nuestro cuerpo. Además, la gran cantidad de fibra en la remolacha mejora la digestión y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos. [4] [5]

Se recomienda comer remolacha cruda en forma de ensalada o beber jugo de remolacha recién extraído para obtener mejores resultados de desintoxicación. Haga esto todos los días durante unos días o semanas.

3. Beber té verde
El té verde está repleto de antioxidantes. De todos los potentes compuestos antioxidantes del té verde, los más poderosos son las catequinas, que ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres. Además, mejoran el funcionamiento del hígado, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación natural. [6]

Beba de 2 a 3 tazas de té verde como bebida caliente o té helado todos los días durante una semana para mantener saludables los órganos de su cuerpo. No agregue azúcar en sus preparaciones.
Durante este tiempo, evite tomar café, refrescos o bebidas alcohólicas.

4. Elija aguacates
El aguacate está repleto de antioxidantes y vitamina K, que ayudan a proteger el hígado del daño de los radicales libres.

El nutriente llamado glutatión en los aguacates permite el bloqueo de al menos 30 carcinógenos diferentes mientras ayuda al hígado a desintoxicar los químicos sintéticos. [7] [8]

Elija aguacates orgánicos y cómelos solos para disfrutar de su beneficio desintoxicante. También puedes preparar un batido cremoso de aguacate.
5. Incluya repollo en sus comidas
El repollo saludable, asequible y fácilmente disponible contiene glucosinolatos, compuestos que contienen azufre, que lo convierten en un alimento poderoso para mantener su cuerpo saludable. Los glucosinolatos ayudan a descomponer las sustancias químicas dañinas en el cuerpo, desde pesticidas hasta medicamentos recetados. [9]

Además, su alto contenido en vitamina C limpia el hígado. El repollo también proporciona la fibra necesaria que ayuda a regular los movimientos intestinales, lo que a su vez ayuda al cuerpo a deshacerse de los desechos. [10]

Trate de tener repollo crudo en forma de jugo, batido o ensalada. También puede comer platos o sopas de repollo ligeramente cocidos.
6. Agregue ajo a su dieta
El ajo se ha explotado ampliamente debido a sus excepcionales beneficios para la salud humana. Los compuestos que contienen azufre en el ajo ayudan a combatir las bacterias dañinas y la levadura en los intestinos. También ayuda a la desintoxicación natural al aumentar la producción de glutatión, que ayuda a las funciones de su sistema digestivo. [11]

Además, la gran cantidad de vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico y respalda el funcionamiento del hígado. [12]

Para disfrutar de los beneficios del ajo, es necesario triturarlo o picarlo para que libere sus beneficiosos compuestos de azufre. Puede consumir de dos a cuatro dientes de ajo frescos todos los días.

7. Come coliflor
Los fitoquímicos llamados glucosinolatos presentes en la coliflor se descomponen en compuestos que ayudan en el proceso de desintoxicación natural. [9]

coliflor

Además, la coliflor contiene vitamina C que apoya el funcionamiento del hígado y vitamina K que ayuda a proteger el hígado del daño y combate los radicales libres. [13]

La coliflor se puede disfrutar salteada, al vapor o hervida. Para conservar su valor nutricional, también puede agregar floretes de coliflor crudos a las ensaladas.
8. Consumir semillas de lino
Las semillas de lino están cargadas de fibra y grasas buenas. Su composición de fibras solubles e insolubles ayuda a mantener un buen sistema digestivo. La fibra agrega volumen al contenido de los intestinos, lo que a su vez promueve la regularidad intestinal.

semillas de lino

Además, los ácidos grasos esenciales de las semillas de lino, en particular los omega-3, son esenciales para muchas funciones de limpieza y para mantener un sistema inmunológico saludable. [14]

Simplemente puede mezclar 1 cucharada de linaza molida en 1 vaso de agua tibia y beberla con el estómago vacío. También puede espolvorear semillas de lino molidas en cereales, ensaladas, yogur y otros platos. Un poco de linaza entera también se mezcla bien en batidos.
9. Beber té de jengibre
Bien documentado por su destreza nutricional, el jengibre también se considera como una de las mejores hierbas que apoyan el sistema de desintoxicación natural de su cuerpo.

te de gengibre

Los compuestos bioactivos del jengibre llamados gingeroles y shogaoles ayudan a eliminar los desechos dañinos del colon, el hígado y otros órganos. [15]

Una de las mejores formas de disfrutar los beneficios del jengibre es bebiendo té de jengibre todos los días. Puede preparar el té poniendo unas 2 cucharaditas de jengibre recién rallado en 1 taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.
También puede agregar jengibre recién rallado a su aderezo para ensaladas o extraer el jugo de la raíz de jengibre fresco junto con otras verduras verdes.

 

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *