¿Qué es la repostería?
El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, etc. ​ Hay una extensa variedad de recetas.




¿Cuál es la diferencia de reposteria y pasteleria?
El termino repostería hace referencia al arte preparar, cocinar, decorar, en definitiva de elaborar esos platillos dulces de los que hemos hablado. Por su parte, cuando hablamos de pastelería, nos estamos refiriendo al espacio físico donde se realizan los pasteles, tartas y otros postres dulces.

¿Quién inventó la repostería?
El mayor innovador, sin duda, fue Antoine de Carêm, quien a principios del siglo XIX publicó el libro El Pastelero Real, una obra considerada como la primera descripción de la repostería moderna, con un importante repertorio de recetas.

Cómo hacer frosting de queso crema




Adornar un pastel es una actividad tan divertida como creativa en el mundo de la repostería. Esto se debe, en parte, a la gran variedad de coberturas disponibles con los que podemos no solo hacer postres deliciosos, sino también muy vistosos.

VER RECETA AQUI 

 

 

 

 

Cómo hacer pan de naranja

El pan de naranja, o panqué de naranja, es un postre exquisito y sencillo de preparar, muy conocido por su nota aromática cítrica. Por este motivo, cuando lo cocinas, la casa se impregna en su olor y te invita a disfrutarlo. Una diferencia interesante de mencionar entre el pan de naranja, el bizcocho y otras preparaciones semejantes, consiste en las porciones: la receta de pan de naranja mantiene siempre el mismo peso en sus ingredientes.

VER RECETA AQUI 

 

 

 




Cómo hacer pay de queso sin horno

Un pay de queso frío es un postre clásico, perfecto para lucirte en cualquier celebración o festividad. No importa si eres novato en la repostería, este postre hará que parezcas todo un profesional. Esto es porque preparar esta receta de pay de queso sin horno es muy fácil, los pasos se resumen en triturar, hidratar, fundir, licuar, mezclar, verter y refrigerar.

VER RECETA AQUI

 

 

 

 

Cómo hacer churros sin churrera

¿A quién no se le ha antojado, en un día de invierno o una tarde lluviosa, unos sabrosos churros con chocolate caliente? Es un aperitivo crujiente que se puede comer solo, relleno o untado y que, gracias a su gusto casi neutro, combina gran variedad de sabores: nutella, chocolate, siropes, dulce de leche, dulce de guayaba, queso crema, crema pastelera, etc. Por eso, ¡nunca te dejan mal y hay churros para todos los gustos!

VER RECETA AQUI

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *