Recetas, Remedios, noticias, entretenimiento, salud, tips, consejos, creatividad y curiosidades creado especialmente para ustedes.

Señora reconstruye el pico de un loro y él le sonríe como muestra de agradecimiento - AhmadFeed

Señora reconstruye el pico de un loro y él le sonríe como muestra de agradecimiento

Señora reconstruye el pico de un loro y él le sonríe como muestra de agradecimiento

La organización no gubernamental Renascer ACN es la encargada de este acto de bondad.

Para los loros es muy importante su pico. Es como las manos en cualquiera de los seres humanos, y cuando se pierde esta parte tan importante, la calidad de vida se disminuye notablemente.

En Brasil un grupo de profesionales estudiaron la posibilidad de realizar un pico sintético, en caso de que un ave pasara por esta situación. Los resultados han sido muy satisfactorios.

El proyecto del pico artificial iba a mejorar la calidad de vida de un loro que no contaba con su pico natural. Renascer ACN se valió de la experiencia de la veterinaria Maria Ángela Panelli Marchió para crear un nuevo pico hecho con resina plástica.

El material del pico artificial es polimetilmetacrilato, el cual es muy duradero y no es pesado. Además, en los estudios previos para incorporar la misma al cuerpo del loro se logró el peso adecuado para permitirle la suficiente comodidad al ave.

Se debe tener presente que las prótesis en el caso de las aves, presentan un reto. Y es que la misma, no puede alterar sus movimientos naturales para realizar su vuelo. Por lo que el diseño debe ser duradero, pero al mismo tiempo equilibrado.

Después de la intervención, el loro ya sentía la su nuevo pico como parte de su cuerpo. Momentos como estos, son realmente únicos en la vida.

La ocasión era digna de documentarse, ver al loro realizando actividades como comer, trepar y acicalarse no serían afectadas para nada. Y aunque los animales no pueden expresar sus emociones de manera gestual, era más que evidente que el ave estaba contenta.

Siempre se ha dicho que una forma de evaluar la capacidad que tiene el ser humano de progresar en sentido intelectual es observar la manera en que trata a otras especies. Por lo que esta iniciativa habla muy bien de lo que la humanidad puede llegar a ser dentro del ecosistema.

Es por esto que la existencia de organizaciones no gubernamentales, es vital en este particular. Esto es debido a que no siguen intereses de sectores políticos, sino que están orientados a una causa de mayor nivel de nobleza.

El loro ha recuperado su rutina, ya que el nuevo pico le permite realizar todas sus actividades sin que presente, problemas aparentes.

Aunque el loro tuvo una segunda oportunidad en la vida gracias a su nuevo pico, debe mantenerse en cautiverio siendo observado por la veterinaria que estuvo a cargo del proyecto.

De momento, el loro se encuentra comiendo, acicalándose y realizando cualquier acción que le indique su instinto gracias a su nuevo pico. Por otra parte, la jefe de este proyecto espera poder ayudar a más animales que en alguna ocasión fueron afectados para así poder brindarles una esperanza de vida.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *