torta selva negra

TORTA SELVA NEGRA
para 20 personas
Ingredientes:
para el bizcocho,

170 gramos de harina para tortas o 120 gramos de harina sin polvos de hornear y 50 gramos de chuño
55 gramos de cacao en polvo sin azúcar
7 huevos
200 gramos de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
85 gramos de mantequilla sin sal, derretida
Precalentar el horno a 365F o 185C. Cubrir el fondo de un molde de bizcocho circular de 20 cm. de diametro por 8 cm. de altura con papel mantequilla o siliconado.
Cernir el harina con el cacao en polvo 2 veces, para mezclarlos totalmente.
En un bol combinar los huevos, azúcar, sal y vainilla usando un batidor de mano. Colocar a baño María el bol y dejar que se caliente a 115F o 46C. Sacar del baño María con cuidado el bol va a estar caliente y batir con batidora a potencia alta hasta que la mezcla suba y se ponga muy espumosa, unos 6 minutos o más.
Espolvorear 1/3 de la mezcla de harina y cacao y usando una espátula y movimientos envolventes incorporarla al batido, repetir con el siguiente 1/3 y luego incorporar el último 1/3. Agregar la mantequilla derretida y incorporarla al batido siempre cuidando de no desinflar el batido. Solo revolver lo justo y necesario.
Colocar en el molde ya preparado y hornear por 35-40 minutos hasta que al enterrar un palito en el medio este salga limpio.
Dejar enfriar en el molde. Refrigerar en el mismo molde si se va a rellenar al día siguiente.

Nota: yo use 2 moldes, pero no fue una buena idea, no crecío tan bien. Así que usen un solo molde.

Para el jarabe

1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de licor (enguindado) o de cerezas o pisco
Colocar el agua y el azúcar en una olla pequeña calentar hasta que el azúcar se disuelva, dejar enfriar. Agregar el licor, revolver bien.

para el relleno y decoración,

3 tazas de crema para batir fría
3 cucharadas de azúcar
1 (500 ml.) frasco de mermelada de guinda ácida
Batir la crema a velocidad alta (yo siempre refrigero el bol y las aspas de la batidora unos 5 minutos antes) hasta que se formen ondas suaves, agregar el azúcar lentamente, volver a batir a velocidad alta hasta que este firme o Chantilly.
Desmoldar el bizcocho, pasar un cuchillo de mesa por todo el borde y dar vuelta sobre un plato. Hacer una hendidura en el bizcocho antes de cortarlo en capas que sirva de referencia para montar la torta.
Dividir el bizcocho en 3 capas usando un cuchillo largo y con serrucho, ir aserruchando no solo presionando y ir rotando el bizcocho al mismo tiempo.
Separar las capas.

Colocar la primera capa en un plato de servir y rociar con 1/3 del jarabe. Agregar 1/3 de la mermelada, y una capa de 1 cm. de crema. Repetir con la siguiente capa. Cubrir con una capa delgada de crema y refrigerar por 1 hora. Mantener el resto de la crema refrigerada.

Decorar a gusto. Mantener refrigerada.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *