Para los fanáticos de la pizza, nada más rico que disfrutar de las variedades que nos ofrece la cocina tradicional. Además de los trucos y variantes que podemos emplear para que cada vez nos salgan mucho más ricas y crocantes.

Por eso, cuando hablamos de hacer pizzas caseras inmediatamente pensamos en la elaboración de la masa, a continuación veremos una práctica receta para hacer una masa crocante y consistente.

 

Se trata de una receta fácil y sencilla de seguir, con trucos y recomendaciones para obtener la mejor de las pizzas caseras:

Ingredientes
500 gr. de Harina común
20 gr. de Levadura fresca
1 cda. de Polvo de hornear
350 cc. de Agua con gas
4 cdas. de Aceite de oliva
1 cdita. de Sal
1 cdita. de Azúcar
Preparación
Comenzamos colocando en un bowl la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear.
Luego le agregamos la levadura fresca y el aceite de oliva en forma de hilo.
También le sumamos el agua gasificada y con la ayuda de las manos comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta formar un bollo.
Una vez que logremos hacer un bollo, la amasamos durante algunos minutos hasta alcanzar una masa lisa y homogénea.
Paso siguiente, aceitamos un poco el bowl y colocamos la masa cubriendo con un paño para dejarla erposar durante 1 hora como mínimo.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, observaremos como se duplico el tamaño de la masa, le retiramos el gas y la tapamos nuevamente con papel film. Dejamos descansar unos 10 minutos más aproximadamente.
Para terminar, podemos llevarla a la heladera durante un par de horas para que tome la consistencia deseada. Inclusive se puede freezar y así tenerla lista para prepararla cuando lo necesitemos.
Trucos y Consejos
Recordemos que el secreto para lograr que una masa de pizza quede crujiente, radica en el amasado. La recomendación es amasar durante unos 10 minutos como mínimo y de ahí todo lo que queramos.
Otro truco muy ventajoso para lograr una masa que aumente su tamaño, es el Agua con gas.
Lo ideal seria preparar la masa 1 o 2 días antes para dejar que repose en la heladera.
Otra sugerencia antes de llevarla a la heladera, es conveniente que la masa se hinche durante 1 hora aproximadamente, para luego dividirla en bollitos y guardar en un tupper untado en aceite.
Otra recomendación con respecto a la harina que utilicemos, son las proporciones exactas que dependen siempre del tipo de harina (cuanta más fuerza tenga, más agua necesitará).
Otra idea que muchos aplican, es sustituir el agua y la levadura por cerveza o agua con gas, como ya mencionamos anteriormente.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *