¿Sueñas con ver el mundo, pero no tienes un gran fondo de viajes para hacerlo? Hoy en día, hay más oportunidades que nunca para viajar por el mundo a bajo precio o, para el caso, gratis.

Mi esposa y yo visitamos un promedio de 10 países cada año, todos solo con su salario. No, ella no es banquera de inversiones ni neurocirujana; ella es una consejera escolar con un salario comparable al de una maestra. Parte de nuestra estrategia de viaje es visitar países económicos. También buscamos alojamientos económicos a través de Airbnb y casas de huéspedes locales. Pero las principales razones por las que podemos permitirnos ver el mundo están en esta lista de 15 formas de viajar gratis.

Algunas de estas opciones ofrecen alojamiento gratuito, otras ofrecen transporte gratuito y algunas ofrecen ambos. Todos vienen con sus propias limitaciones y compensaciones, pero para cualquiera que busque viajar con un presupuesto reducido, son difíciles de superar.

1. Enseñar en el extranjero
Diccionario de la biblioteca de libros Globe

Así es como mi esposa y yo podemos permitirnos viajar tanto. Trabaja en una escuela estadounidense en Abu Dhabi. Nos brinda vuelos de ida y vuelta a casa todos los veranos, alojamiento exclusivo gratuito que incluye gimnasio, piscina y jacuzzi, y seguro médico integral. Ah, y no hay impuesto sobre la renta en los Emiratos Árabes Unidos.

Vivir en Abu Dhabi nos ha permitido viajar por todo el mundo. Volamos sin escalas a Bulgaria por $ 185 ida y vuelta. Gastamos incluso menos en vuelos de ida y vuelta sin escalas a Chipre. Cada vez que volamos de regreso a Estados Unidos, hacemos escala en Europa durante unos días para disfrutar de la gastronomía en Lyon, los mercados navideños en Munich o la vida nocturna en Amsterdam.

Hay miles de escuelas internacionales en todo el mundo que buscan empleados calificados que hablen inglés, desde especialistas en TI hasta administradores y maestros de todas las especialidades. Si está interesado, consulte la agencia de contratación internacional Search Associates.

2. WWOOF
Granjero de zanahorias orgánicas de granja

Un acrónimo divertido para decir, WWOOF significa World Wide Opportunities on Organic Farms. Si alguna vez te ha intrigado la idea de vivir y trabajar en una granja, esta es tu oportunidad de ver el mundo mientras lo haces.

La agricultura es principalmente un trabajo estacional y los agricultores necesitan ayuda estacional. Si bien a menudo tienen mucho espacio, vivienda y alimentos, muchos agricultores orgánicos no tienen mucho dinero. Entonces, a cambio de cuatro a seis horas diarias de ayuda, brindan alojamiento y comida. Sin embargo, está solo para el costo del transporte para llegar allí.

Puede “WWOOF” solo, en pareja, con amigos o incluso en familia con niños. Seleccione el país que le interesa y WWOOF le mostrará una lista de granjas anfitrionas y lo conectará con los agricultores.

3. Maximice las recompensas de las tarjetas de crédito
Tarjeta de crédito Recompensas Millas Sunset Airplane

Sí, puede ganar vuelos gratis realizando compras en su tarjeta de crédito. Y muchas de las mejores tarjetas de crédito de recompensa para viajes ofrecen algunos atractivos beneficios. Pero esa está lejos de ser la única opción para maximizar sus recompensas.

Muchas tarjetas de recompensa de viaje, como la tarjeta Delta SkyMiles Platinum de American Express, ofrecen cupones para acompañantes gratuitos o con descuento todos los años. Puede obtener un vuelo gratis con sus puntos de recompensa, además de un vuelo gratis para su compañero de viaje con el cupón de acompañante.

Luego están los bonos de registro. Eche un vistazo a estas tarjetas de crédito con las mejores bonificaciones de registro para obtener viajes gratis sin gastar un centavo. La tarjeta Chase Sapphire Preferred® (lea nuestra revisión de la tarjeta Chase Sapphire Preferred®) tiene un generoso bono de registro, además de que le brinda la posibilidad de transferir sus puntos de recompensa a varias aerolíneas.

También puede maximizar las recompensas utilizando su tarjeta de crédito cada vez que pague vuelos. Algunas tarjetas de crédito y aerolíneas asociadas ofrecen recompensas dobles o triples, o más, por reservar vuelos.

Lea todas las otras formas en que puede obtener vuelos gratis con recompensas. Solo asegúrese de no gastar de más en nombre de ahorrar dinero.

4. Albergues y otras opciones de trabajo y estadía
Hostal Flores Exterior Letrero Ladrillo

Muchos albergues se encuentran en una situación similar a la de los agricultores orgánicos, con muchas camas y habitaciones, pero poca mano de obra. Por lo tanto, ofrecen alojamiento gratuito, y a veces comidas gratis, a cambio de trabajo. Algunos incluso pagan un pequeño estipendio de dinero para gastos.

Y las opciones no terminan en los albergues. Hay muchos empleadores que brindan alojamiento gratuito para estadías a corto o incluso a largo plazo a cambio de trabajo. Consulte HelpStay y Workaway para conocer miles de oportunidades en todo el mundo para quedarse gratis a cambio de sus servicios.

COMPARTIR AHORA:

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *